En un refugio de animales tenemos muchas y variadas necesidades, y por tanto hay muchas y variadas formas de colaborar. Si tienes tiempo, puedes colaborar con paseos, adopciones temporales o ayudando en el mismo refugio. Si en cambio no dispones de tiempo pero puedes ayudarnos con cosas materiales, también puedes hacerlo. Ambas colaboraciones son necesarias y queremos ponértelo lo mas fácil posible para que entre todos podamos conseguir que la vida de estos animalitos sea mas feliz mientras les encontrarles un hogar permanente.
Voluntariado
Necesitamos gente con experiencia en el trato con animales que puedan ayudarnos en su tiempo libre para la limpieza, paseos de los peludos, soporte en la organización de ferias, eventos, mercadillos, desplazamiento de nuestros peludos al veterinario y su retorno al refugio, recogida de material y donaciones por barrios y zonas, etc.
Los voluntarios son parte fundamental del funcionamiento global del refugio, sin vosotros muchas cosas no serian posibles.
Si te animas contacta con julia.refugiodelviento@gmail.com, ella se encarga de coordinar el grupo de voluntarios.
Imprescindible ser mayor de edad. Deberás cumplimentar un formulario que te entregaran el primer dia y entregar fotocopia de tu DNI.
Profesionales solidarios
A continuación, os detallamos todo lo que necesitamos para poder mantener el refugio en condiciones y para que todo vaya viento en popa! Si tienes conocimiento en alguno de estos ámbitos y, lo más importante, tienes ganas de ayudar, contáctanos.
SOLDADORES, ELECTRICISTAS, CONSTRUCTORES, y también gente “manitas” para bricolaje menor, colgar estanterías, arreglar algún grifo, engrasar bisagras, etc.
PELUQUERO CANINO: si tienes algun rato libre, muestrate solidario con nuestros peludos, algunos de ellos necesitan un baño y un buen corte de pelo para mantener su manto en condiciones.
FOTOGRAFO: Necesitamos fotos en las que nuestros peludos salgan bien guapos y enamoren a su futura familia.
ABOGADO: Necesitamos asesoramiento en temas legales.
TRADUCTOR: Si dominas algún idioma, te necesitamos, ya que estamos en contacto con personas de diferentes paises.
Y si no estás en ninguna de estas profesiones, pero aún así quieres colaborar, mándanos tu propuesta y valoraremos como puedes sernos útil, que seguro que lo serás.
¿Quieres ser solidario también el día de tu boda?
Desde el Refugio te hacemos una propuesta: sustituye el típico detalle que se reparte entre los invitados por una tarjeta-donativo a favor de los perros del Refugio del Viento. De esta manera harás especial el día para ti y todos los invitados, pero también para todos los peludos que mantenemos en el Refugio.
Actualmente contamos con más de 100 peludos a los que hay que alimentar y mantener en buenas condiciones. Si te decides por este tipo de recuerdo, ten claro que tu detalle no acabará en un cajón, tu ilusión de ese gran día entrará a formar parte de la ilusión de todos los acogidos.
¡Mil movimientos de cola y un guau muy grande para todos los que nos ayudan!